ATRAPADO

¿Nace una heroína?: una mujer detuvo un ladrón que escapaba en Capital

Se trata de una valiente ciudadana que consiguió frenar a un delincuente que trataba de darse a la fuga.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:01

Una valiente mujer se convirtió en la protagonista de un impactante hecho de inseguridad ocurrido durante el pasado martes 17 de enero. Se trata de una ciudadana que vio que un ladrón se estaba escapando, comenzó a perseguirlo y logró detenerlo para que lo atraparan las autoridades.

El episodio en cuestión comenzó en la calle Pedro de Valdivia, antes de llegar a Segundino Navarro. En este lugar una mujer se encontraba caminando cuando fue sorprendida por un delincuente, llamado Ramiro Omar Álvarez, el cual la empujó fuertemente. Allí le sacó de su bolsillo un Moto G30 para luego darse a la fuga.

Ante esta situación la víctima comenzó a perseguirlo mientras gritaba pidiendo ayuda. Gracias a esto un comerciante se dio cuenta de la situación, alcanzó al malviviente en el cruce de Segundo Navarro y Agustín Gómez, logrando que el caco tirara el celular. Sin embargo no pudo retener a Álvarez, quien siguió corriendo para escaparse.

Allí fue cuando una vecina también escuchó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que decidió subirse a su camioneta a perseguir al ladrón. Efectivamente lo siguió algunas cuadras llegando hasta el Conector Sur antes de Avenida Circunvalación. En ese instante ella tomó un bote de gas pimienta y comenzó a arrojarle esta sustancia en el rostro al delincuente.

Al sentir un gran picor en su cara el sujeto quedó inmovilizado. Posteriormente llegaron efectivos policiales y la joven afectada, la cual reconoció a Álvarez como el autor del robo. No obstante, lejos de terminar ahí, el caso siguió ya que llegaron familiares del detenido a arrojar piedras a los uniformados para tratar de evitar su traslado. 

Sin embargo, todo terminó con el ladrón privado de su libertad en el interior de un calabozo de la comisaría 28va hasta que el pasado martes todo se resolvió con un juicio abreviado. Álvarez fue condenado a 4 meses de prisión en suspenso por el delito de Robo arrebato y tiene prohibido acercarse tanto a la víctima como a la heroína de esta historia.