ESTE VIERNES

Detuvieron al ‘Cebollita’: caminaba tranquilo llevando dos televisores

Un adolescente de 17 años fue detenido en plena madrugada con el botín que se había hecho entrando a la fuerza a una casa.
viernes, 20 de enero de 2023 · 19:58

Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en alerta a San Juan. Detuvieron a un adolescente con un frondoso prontuario delictivo. El chico de 17 años es conocido en el ambiente delictivo como ‘El Cebollita’, y lo sorprendieron en plena madrugada mientras caminaba por la vía pública llevando dos televisores y otros elementos robados parte de su botín más reciente.

Todo se dio en la madrugada del martes 17 de enero. Personal policial de la Unidad Operativa Richet Zapata y de la Unidad Operativa Retiro detuvieron al joven en las inmediaciones de un descampado ubicado en la calle Oro, entre Luna y Necochea.

La razón por la que fue detenido el adolescente fue porque caminaba tranquilo por la vía pública con un televisor de 40 pulgadas, otro de 32 pulgadas, una mochila en la que llevaba un celular, una plancha de pelo, un pendrive un par de zapatillas y un decodificador de Directv con cargador.

Personal de Comisaría 17º confirmaron que el joven se había robado todo el botín de un domicilio del Barrio Juan Pablo II de Chimbas. Los damnificados fueron la familia Cuenca, quienes contaron que el chico ingresó a su vivienda violentando una puerta reja. Una vez adentro se llevó el botín.

Se supo que el chico tiene 17 años, y una gran cantidad de antecedentes delictivos, Por tal motivo, se encuentra a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Estas autoridades están realizando el abordaje al adolescente.

En tanto, la Policía confirmó que los elementos robados fueron devueltos a la familia damnificada.