VIAJERO MILLONARIO

Sospechoso: venía a San Juan con más de $7 millones en su auto

Se trata de un sujeto que estaba viajando con destino a la provincia, pero terminó siendo interceptado por las autoridades.
sábado, 21 de enero de 2023 · 12:29

En las últimas horas se produjo un impactante e inesperado operativo realizado por Gendarmería Nacional Argentina. Lo que ocurrió fue que detuvieron a un hombre que viajaba hacia la provincia de San Juan en auto en el que estaba cargando con más de 7.000.000 de pesos argentinos.

Los encargados de realizar esta tarea fueron los trabajadores de la Sección Chepes, los cuáles dependen del Escuadrón 58 de La Rioja. Justamente dentro de esta mencionada provincia se encontraban realizando controles en la intersección de las Rutas Nacionales 77 y 79, en la localidad de Desiderio Tello.

Allí hicieron detener su marcha a un hombre que viajaba en auto para entrevistarlo. Esta persona aseguró que venía desde Santiago del Estero y que tenía a San Juan como su destino. Como parte de la tarea los uniformados realizaron la inspección del rodado y en ese contexto encontraron dos cajas en el asiento trasero.

Cuando las abrieron detectaron en una de ellas encontraron un total de 6.354.670 pesos argentinos en efectivo. Sumado a esto había un cheque por 1.000.000 de pesos al portador. Este sujeto no pudo justificar como consiguió todo este dinero y las autoridades tampoco encontrar alguna documentación que acredite su origen.

Finalmente este sujeto, del que no trascendió la identidad, terminó siendo detenido y quedó vinculado a la causa. A su vez, desde el Juzgado Federal de La Rioja ordenaron que se secuestre todo el dinero en cuestión.