TODO SE PUEDE

Héroes y parteros: debieron asistir a una mamá para dar a luz

Los oficiales ayudaron a una joven madre de 19 años de Zonda.
domingo, 22 de enero de 2023 · 22:13

Cada vez que los oficiales de la Policía de San Juan son parte de un parto los sanjuaninos no pueden más que aplaudir. Actos así muestran su vocación de servicio, dedicación y preparación. Esta vez fueron tres policías quienes actuaron como parteros para ayudar a una joven de Zonda.

La flamante mamá es María Monroy, de 19 años. Ella estaba en pleno trabajo de parto cuando se comunicó al 911 para alertar la situación. La joven  necesitaba traslado de inmediato a un centro de salud u hospital. Pero esa asistencia necesaria demoró mucho por lo que no quedó otra opción. 

El oficial ayudante Marcos Villarruel, la cabo Marianela Marcuzzi y el agente Leandro Olivares, integrantes de la Comisaría 14 de Zonda asistieron a la joven. Ellos la subieron a un móvil policial para su inmediato traslado al Hospital Marcial Quiroga. En ese momento ella entró proceso de trabajo de parto para que no existieran inconvenientes.

La joven madre llegó a tiempo al hospital ubicado en Rivadavia y pudo dar a luz a su pequeño. Ambos estan en excelente estado.