EL ANTECEDENTE QUE NO TERMINÓ EN TRAGEDIA

Cuando un árbol cayó y aplastó a un auto con una familia adentro

Ocurrió el 13 de noviembre del 2021 en la intersección de Comandante Cabot a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, Rawson.
lunes, 23 de enero de 2023 · 17:45

El lunes empezó con una noticia que conmocionó a toda la provincia. Un árbol cayó y aplastó a dos motociclistas que iban a trabajar en una Zanella 150 cc. Padre e hijo. El hombre de 42 años murió casi al instante, mientras que el hijo debió ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Rawson por este siniestro que ocurrió en el límite entre Rivadavia y Capital.

Este hecho trágico tiene un antecedente que no terminó en tragedia. Ocurrió en una conocida intersección de Rawson y conmocionó a todos los presentes en el lugar. En medio de un fuerte ventarrón, un árbol cayó y aplastó a un auto en el cual viajaban una mujer y sus tres hijos.

Ocurrió el sábado 13 de noviembre del 2021 en Comandante Cabot a metros de Paula Albarracín de Sarmiento. Apenas pasado el mediodía, el fuerte viento hacia mover varios árboles seco de la zona, cuando uno de ellos se desplomó impactando cruzado a un Fiat Palio blanco que esperaba la luz verde del semáforo.

El pánico se adueñó de la escena, los vecinos corrieron a auxiliar a la familia. Del interior pudieron salir una mujer y sus tres hijos, dos niños y una adolescente. Uno de los pequeños sufrió un pequeño corte en una su pierna izquierda. Y todos estaban sorprendidos por lo que acababa de ocurrir.

Según pudo registrar Diario 13 en el lugar, la madre trataba de calmar a sus hijos, los abrazaba. Los chicos lloraban desconsoladamente y la adolescente tuvo un pequeño ataque de nervios en el lugar, pero se fue calmando con el abrazo de una tía que llegó al lugar para consolarlos y ver en que podía ayudar.

Personal policial de la Comisaría 28º llegó al lugar, minutos después lo hizo el servicio de ambulancia. El árbol era de gran ocupaba los dos carriles de la calle. Era tan grande, que una de sus puntas secas impactó en una Citroen Berlingo que sufrió daños en el capot y toda la parte frontal.

Según contaron los vecinos al periodista de Diario 13, ya habían denunciado que ese árbol estaba a punto de caerse. Totalmente seco, permanecía amenazante y moviéndose para ambos lados, y con la base del vegetal que había cedido hacia la superficie.