INSEGURIDAD

Salió a caminar por Capital y terminó viviendo una pesadilla

Se trata de una situación que se dio en horas de la noche durante el pasado domingo 22 de enero. La víctima fue una mujer.
lunes, 23 de enero de 2023 · 07:52

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan, en horas de la noche del pasado domingo 22 de enero. Todo se dio en el interior del departamento Capital cuando una mujer se encontraba caminando por la vía pública. En ese momento fue sorprendida por dos motochorros.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio alrededor de las 21:45 en la intersección de calles Salta y Sargento Cabral. Por este lugar se encontraba caminando una mujer de 38 años de edad, de apellido Hernández, la cual fue sorprendida por dos sujetos desconocidos.

Se trataba de dos hombres que se movilizaban en un moto 150 cc de la marca Honda. Allí uno de ellos se bajó del rodado y la tomó por detrás para luego arrebatarle su teléfono celular. Acto seguido se subió nuevamente al vehículo para darse a la fuga junto a su cómplice.

Afortunadamente para Hernández un móvil de la División Criminalística se dirigía a tomar servicio y se cruzó con los delincuentes. En ese contexto pudieron detener solamente al conductor de la moto. Se trataba de un malviviente de 31 años de apellido Nievas, el cual todavía cargaba con el Moto G7 en su poder. Este sujeto quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.