SINIESTRO VIAL

Una maniobra que salvó muchas vidas: así fue el choque en Ruta 40

Se trata del accidente automovilístico que se dio entre un colectivo y un auto, en horas de la mañana de este lunes.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:52

En horas de la mañana de este lunes 23 de enero se produjo una fuerte colisión entre un colectivo y un auto en San Juan. Los dos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 40 cuando todo ocurrió. Si bien hubieron algunos heridos, gracias a una maniobra del colectivero, esta situación no tuvo un desenlace más complejo.

Según lo que informaron las autoridades al móvil de Canal 13 en el lugar de los hechos, todo se dio sobre la Ruta 40 y Castro Padín. Por este lugar se movilizaba un auto de sur a norte, el cuál había partido de Mendoza y tenía como destino la provincia de San Juan. En el mismo viajaban 4 trabajadores de la empresa RETESAR, la cual fue contratada por Movistar, quienes venían a cubrir un reclamo.

En un momento dado pincharon una de las ruedas y eso hizo que el conductor perdiera el control del auto. Ante esta situación maniobró y terminó cruzándose de carril justo cuando de norte a sur venía un colectivo. El colectivero reaccionó rápido y giró la unidad hacia la banquina evitando el impacto frontal.

Sin embargo, la cola del auto chocó fuertemente contra el costado izquierdo del vehículo de mayor tamaño. Como resultado el acompañante y uno de los hombres que iba sentado en el asiento trasero, fueron trasladados a un hospital pero por precaución ya que no presentaban lesiones de gravedad.

Por otro lado, el chofer habría terminado con una fractura. El conductor del automóvil fue trasladado hasta una comisaría donde será sometido a un dosaje de sangre para detectar si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia. Cabe destacar que el colectivo trasladaba obreros a un barrio que esta en construcción en la zona. Iban unos 15 obreros que iban durmiendo.