INSEGURIDAD

Miedo en la Villa Chabuco: un hombre entró a una casa con 3 armas

El episodio se dio en una vivienda ubicada en el departamento Rivadavia, durante el pasado lunes 23 de enero.
martes, 24 de enero de 2023 · 09:10

Una mujer vivió una pesadilla durante el pasado lunes 23 de enero en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que un hombre ingresó a su vivienda, portando dos armas de fuego de fabricación casera y una réplica.

Desde la propia Policía de San Juan reportaron que esta situación se dio en una de las casas que componen la Villa Chacabuco. Allí se encontraba una sanjuanina que pidió ayuda a las autoridades ya que una persona que ella conocía, había entrado por la fuerza a su hogar.

No sólo había entrado sin permiso a su morada, sino que lo hizo portando armas de fuego. Ante esta situación efectivos de la comisaría 30ma llegaron al lugar, comprobaron que la denuncia era real por lo que procedieron a detener a este sujeto de apellido Alanís.

Este sujeto cargaba con dos armas de fabricación casera, más conocidas como 'tumberas', y una réplica de una pistola de 9 milímetros. Todos estos elementos fueron secuestrados y Alanís quedó vinculado a una causa por cometer el delito de Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.