INESPERADO

Terrorífico: hallaron un cadáver en el Mercedario a 5000 metros de altura

Fue un grupo de andinistas el que encontró los restos de esta persona, luego de que realizaron el ascenso de este cerro.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:08

En las últimas horas se conoció una situación impactante e inesperada ocurrida en la provincia de San Juan. Se trata de que un grupo de andinistas encontró el cuerpo sin vida de una persona, a unos 5000 metros de altura en el Cerro Mercedario. 

Todo comenzó como una expedición como cualquier otra, donde varias andinistas se disponían a completar el ascenso del Mercedario. En ese contexto, cuando llegaron a unos 5000 metros de altura, se cruzaron con el cadáver de un ser humano. El mismo sería de vieja data.

Lo único que se sabe es que llevaría bastante tiempo en ese sitio y que estaba en la cara sur del Cerro Mercedario. Todavía se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer. Ahora la investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi.

En las próximas horas el cuerpo será retirado de la zona para ser llevado hasta la Morgue Judicial. Esto se debe a que estos restos serán sometidos a una autopsia en la que se espera que se obtengan más detalles sobre la víctima.