En Capital

Un caniche y un gato, los protagonistas de un milagro entre las llamas de una textil

Se conocieron nuevos detalles de incendio en la fabrica Mountain que sacudió la siesta sanjuanina, en medio de la desgracia, el rescate de dos mascotas que se encontraban acorraladas por el fuego en la planta alta del edificio.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:22

Un feroz incendio sacudió la capital sanjuanina en horas de la siesta que se originó en una casa abandonada y alcanzó a un deposito den una fábrica textil de camperas. Según la última información, que también corroboran las imágenes, de conoció el rescate de dos mascotas de las llamas. Se trata de un gato y un perro caniche que se encontraban en la planta alta  y debieron ser asistidos con oxígeno para su recuperación.

La empresa Mountain, propiedad de Sergio Suessa, esta ubicada en calle Maipú a metros de Avenida Rioja. Luego de que los Bomberos extinguieran el fuego, Canal 13 accedió a la casa contigua al domicilio abandonado en donde se originó el siniestro, ambas ubicadas sobre Avenida Rioja. Según contaron los vecinos a este medio, el fuego se inició en unos pastizales y rápidamente se extendió a dos palmeras secas que había en el patio. Las llamas a su vez llegaron a un depósito que tiene la fábrica textil en el cual había telas y el incendio se agravó.

En las imágenes tomadas por este medio, se puede ver a las dos palmeras quemadas y la parte trasera de la fábrica que fue más afectada en el siniestro. El comercio dedicado a la confección de camperas para egresados tiene entrada por Maipú.

También se puede divisar a un bombero con una escalera caminando por el patio de la casa abandonada, y otros que con el incendio ya controlado se dedicaban a recorrer tanto el lugar donde se originó el sinestro como el deposito que ardió en plena siesta.

En otro de los videos se puede ver como a la palmera más grande todavía le sale una buena cantidad de humo. Mismo caso para el depósito donde las llamas ya estaban extintas. También se puede vislumbrar el arduo trabajo de los Bomberos en el lugar y como las paredes afectadas quedaron tiznadas.

Revuelo en la siesta sanjuanina por un incendio en una textil de Capital

Debido a esto trabajaron en el lugar al menos dos dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan para tratar de extinguir las llamas. Sumado a esto también se sumaron efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional para controlar el tránsito vehicular mientras se trataba de controlar la situación.