Tras las rejas

Cayó el terror de los bancos en San Juan: empezó cuando era menor y ya atacó dos

El joven de 18 años fue detenido por el ataque que ocurrió hace días al Banco Credicoop. Pero fuentes policiales detallaron que la misma persona, que siendo menor, atacó el Banco Macro en el 2021. Los detalles.
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:10

El terror de los bancos en San Juan fue atrapado. El joven, que actualmente tiene 18 años, quedó detenido por un hecho que ocurrió este mes en el Banco Credicoop, pero la misma policía informó que el malviviente cuando era menor de edad cayó por protagonizar un hecho en el Banco Macro, una madrugada de agosto del 2021. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan investigaba el robo ocurrido entre el 25 y 26 de enero, cuando ya se había retirado el personal que desempeña sus funciones en el Banco Credicoop. Alguien, entre las 17:30 del día 25 y pasadas las 07 del día 26, había roto una de las puertas de blindex que conduce desde la línea de cajeros hacia el interior del salón de atención al cliente, pero no notaron el faltante de pertenencias.

Con los datos aportados y las tareas de inteligencia correspondientes surgió el nombre del posible autor del hecho, y y por eso se solicitó la orden de allanamiento correspondiente al titular del Tercer Juzgado de Instrucción. Con mandato judicial emitido, los policías llevaron adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Tierra del Fuego, Santa Lucía; y otro en el barrio San Francisco, Chimbas. 

 

 

Como saldo de esos allanamientos, se detuvo a un joven de 18 años, quien quedó vinculado a la causa como autor del ilícito; alojado en los Calabozos de la Central de Policía. Además se secuestraron las prendas de vestir que portaba al momento del ilícito; y tres cartuchos calibre 12.

 

 

El joven detenido no es la primera vez que ataca un banco. Según fuentes policiales, cuando tenía 16 años, el día 08 de agosto del 2021 por la madrugada entró a las instalaciones del banco Macro. La noticia se conoció en toda la provincia, y luego de su detención fue indagado por la Jueza de Menores, quien decidió enviarlo al instituto Nazario Benavidez para que se someta a un tratamiento de rehabilitación ordenando una evaluación integral de la dirección de adicciones.