CREEN QUE FUE INTENCIONAL

La oscura historia detrás del incendio: 'Habían amenazado con arruinar la noche'

Se trata de la casa que fue consumida por las llamas en Rawson, justo cuando toda la familia estaba celebrando un cumpleaños de 15.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:48

Durante el fin de semana una familia sanjuanina se encontraba celebrando un cumpleaños de 15 cuando su casa se incendió. Debido a esto prácticamente perdieron la vivienda y todo lo que estaba dentro. Luego de esta situación el dueño de la propiedad habló con Diario 13 y reveló la oscura historia que hay detrás. Al parecer una persona había amenazado con arruinarles el festejo.

Germán Martínez, padre de esta familia afectada, contó en este medio que todo se dio cuando ellos celebraban los 15 años de su hija mayor. Este evento se estaba dando dentro de un galpón que quedaba cerca de su vivienda, ambos sitios ubicados dentro del departamento Rawson.

'El fin de semana estuvimos en el cumpleaños de mi hija, acá cerca de mi domicilio. Estábamos en el 15 porque ella los cumplió el 1 de enero pero se lo festejamos el 28 de enero. Estuvimos festejando con la familia y después de cena con sus compañeros de la escuela. Estábamos bailando, en lo mejor del cumpleaños y cuando eran más o menos las 04:00 el locutor que estaba en una esquina del galpón, empezó a ver que justo para la zona donde esta mi casa salía humo', expresó.

Sin asustar a nadie, el locutor salió del galpón y caminó hasta la esquina para ver dónde esta ocurriendo el incidente. Allí terminó de confirmar que la casa de la familia Martínez, ubicada a unos 300 metros del lugar del festejo que estaba en Belgrano y calle 9, estaba ardiendo en llamas rápidamente.

'El locutor se dio cuenta que el humo venía de mi casa. Ahí pegó la vuelta rápido y avisó que se estaba prendiendo fuego. Fuimos hasta el lugar pero ya no había nada para rescatar ni nada para hacer más que llamar a Bomberos y la Policía para que frenaran un poco el fuego, porque la casa de mi viejo esta muy pegadita a la mía. No había nada que sirviera, esta todo quemado', relató.

A pesar de lo duro de haber perdido no sólo su hogar sino todas sus pertenencias que consiguieron con mucho trabajo, la familia Martínez se encuentra sumamente indignada por una situación puntual. Esto se debe a que están seguros que fue algo intencional y además creen saber quien fue la persona que les incendió la casa.

'Nosotros pensamos que fue intencional porque yo unos 15 minutos antes había estado en el domicilio y estaba todo bien, en orden. Yo llegué al lugar porque había ido a buscar un foco para poner en el galpón y ahí a los 15 minutos empezó a salir el humo de mi casa. Debido a una foto que vimos, creemos saber quien ha sido porque esa persona había estado alertando que algo iba a suceder, que le iba a arruinar la noche a mi hija', contó.

El estado de WhatsApp que alertó a la familia Martínez

Al margen de esta hipótesis, las autoridades ya se encuentran investigando para tratar de descubrir a ciencia cierta que fue lo que sucedió. Por último, es importante recordar que cualquier persona que quiera colaborar con esta familia que perdió todo, debe comunicarse al 2644858249