ESTAFADOR SERIAL

Atraparon al terror de las tarjetas de crédito: estafó a unas 13 personas

Se trata de un hombre que perjudicó a múltiples familias sanjuaninas, el cual fue procesado durante el pasado lunes 30 de enero.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:44

En las últimas horas en la provincia de San Juan se concretó el procesamiento de un estafador que perjudicó a unas 13 personas. Se trata de un sujeto que se dedicaba a sacar tarjetas de crédito utilizando la identidad de sus víctimas. Finalmente el mismo ya fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre de 51 años de edad que fue identificado como Rolando Navarro Saide. El mismo fue procesado recientemente y condenado a cumplir con prisión preventiva por robarse un DNI el cual utilizó para obtener una tarjeta de crédito a nombre de la persona que resultó afectada.

Es importante destacar que Navarro cuenta con unas 13 causas por cometer delitos similares, por lo que no era un novato cometiendo este tipo de faltas. La última vez fue el pasado 11 de agosto y la afectada fue una mujer de apellido Marino, quien descubrió todo debido a una llamada que recibió desde Tarjeta Naranja.

En ese momento un operador le pidió a esta mujer que normalizara una deuda de 61.690 pesos argentinos de una compra realizada en Hiper Libertad. Marino se vio sumamente sorprendida ya que no sólo no realizó esa compra, sino que ella ni siquiera contaba con un plástico de esta empresa.

Debido a esto se hizo presente en una de las sucursales de Tarjeta Naranja y ahí descubrió todo. Anteriormente ella había sufrido el robo de un maletín que guardaba en su auto. Dentro del mismo habían 3.000 dólares, 40.000 pesos argentinos, tarjetas de crédito, su licencia de conducir y su DNI con el que pidieron la tarjeta a su nombre.

A raíz de esto Saide fue detenido, procesado y deberá cumplir con prisión preventiva por el momento. Sumado a esto, se confirmó que este sujeto operaba con dos cómplices, un hombre y una mujer, los cuáles no han sido identificados por el momento.