SANTA LUCÍA

Capturaron a un ladrón que estuvo tres años y medio prófugo

En inmediaciones del Asentamiento Pedro Echague detuvieron al sujeto que estuvo refugiado un buen tiempo en Mendoza.
martes, 31 de enero de 2023 · 16:58

El pasado 27 de enero la División Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan detuvo a un hombre que participó de un importante y violen to robo en 2019. Tras escapar de la Justicia por tres años y medio, fue capturado y detenido en el Asentamiento Pedro Echague donde efectivos montaron un operativo para su dar con él.

El caso empezó el pasado 20 de junio del 2019 cuando en un domicilio ubicado en Avenida Libertador y Balcarce, Santa Lucía se llevaba a cabo una reunión familiar. En un momento dado, tres ladrones con la cara cubierta irrumpieron en la vivienda escalando la medianera, y de manera violenta les robraron a los presentes buena parte de sus pertenencias y se fugaron del lugar. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.

 En esos días, y a través una investigación de la División Robos y Hurtos detuvieron a dos de los responsables, tras identificarlos. A los sujetos le secuestraron parte de lo que se habían robado y prendas de vestir y celulares que utilizaron al momento del atraco. En cuanto al ladrón que faltaba, la Policía informó que había huido a Mendoza, donde se refugió.

Las tareas investigativas siguieron en estos tres años y medio, y al seguirle el rastro al sujeto supieron que podría volver al Asentamiento Pedro Echague donde tiene domicilio. La Policía montó un operativo por el cual dieron con él. Y aunque intentó escapar, los efectivos lo persiguieron y detuvieron.

Por último, al ladrón lo trasladaron a la Central de Policía donde permanece alojado a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Otras Noticias