ATRAPADO

Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo: ¿dónde lo encontraron?

Se trataba de un delincuente que tenía que seguir cumpliendo su condena dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:41

En horas de la tarde del pasado lunes 30 de enero se logró una importante detención en la provincia de San Juan. Se trataba de un ladrón que estaba prófugo del Penal de Chimbas y que estaba siendo rastreado por las autoridades. Finalmente el sujeto fue detenido cuando fue a visitar a su novia.

Se trata de Franco Elías Herrera de 30 años de edad, quien se encuentra condenado a 8 años de prisión efectiva de los cuáles ya cumplió 5 años y 2 meses. Esto se debe a que se lo encontró culpable de cometer el delito de Robo agravado. En este lapso consiguió el interno consiguió el beneficio de las salidas transitorias, por lo que cada tanto podía salir del Servicio Penitenciario.

Sin embargo, en la última ocasión el sujeto decidió no regresar a la Unidad Carcelaria de Chimbas, por lo que fue declarado como prófugo. Desde ese momento las autoridades dieron inicio a su búsqueda, ya que se ordenó su detención. Esto finalmente se produjo alrededor de las 19:30 del lunes.

En ese momento Herrera fue detenido por efectivos policiales en las inmediaciones de la intersección de calles Castaño y Lemos, en Rawson. Esto se dio cuando estaba de camino a la casa de su novia para visitarla.