¡Fuerza!

Iba al ensayo de la Fiesta del Sol: así fue el brutal choque de Emi Voiro

El artista sanjuanino sufrió un tremendo choque este lunes cuando iba al ensayo de la FNS, a bordo de su moto. Piden dadores de sangre. Continúa internado y ya fue sometido a una operación.
martes, 31 de enero de 2023 · 10:18

Mientras el artista sanjuanino Emiliano Voiro se recupera de las múltiples lesiones que le dejaron haber protagonizado un accidente en Rivadavia, se conocieron más datos del siniestro. 

El joven se accidentó cuando iba camino a un ensayo de la Fiesta Nacional del Sol este lunes. Trascendió que él mismo llamó al 911 para pedir ayuda y desde ese momento fue trasladado con urgencia al Hospital Rawson. 

Su hermana confirmó a Canal 13 que el accidente ocurrió en calle Manuel Zaballa y Los Tilos. Según consta en el parte policial emitido este martes, fue entre una moto, que manejaba Voiro, y una camioneta, que conducía un hombre también mayor de edad. Emi fue el que se llevó la peor parte ya que terminó con multiplicidad de heridas y lo trasladaron al nosocomio capitalino. 

"Presenta fractura de fémur izquierdo, fractura de cadera, fractura de rodilla izquierda, heridas cortantes en pierna izquierda, scalp en pierna derecha. Fue asistido y pasado a quirófano", indica el parte de relaciones policiales emitido en la jornada. 

Mientras la Comisaría 13 continúa con las medidas legales correspondientes, también circula en las redes el pedido de dadores de sangre.

 

 

En las últimas horas comenzó a circular un audio, emitido por sus propios familiares, que daban cuenta del estado de salud actual del artista.

"Acabamos de tener un parte oficial del Hospital, acaba de salir de cirugía. Tiene fractura de tibia, peroné y la cadera luxada. La otra pierna está muy lastimada, la van a seguir de cerca, es mantenerle la limpieza para que no se infecte porque es una herida muy grande", dijo Luciana, su hermana. 

"Está estable, ha pasado a terapia intensiva para control solamente. Ha entrado cantando al quirófano, ha estado durante la operación despierto y lúcido, ahora está sedado, pero está todo bien. Sí nos han pedido dadores de sangre, para aquellos que puedan acercarse por el IPHEM", manifestó.