EN PRIMERA PERSONA

'Me lastimaron, la tenían re clara': dos motochorros atacaron a una mujer

Se trata de Milagros, una joven sanjuanina que se gana la vida con un emprendimiento propio, la cual fue agredida por una pareja de delincuentes mientras trabajaba.
martes, 31 de enero de 2023 · 08:12

Milagros es una de las tantas jóvenes sanjuaninas que se gana la vida peleándola cada día para sacar adelante un emprendimiento propio. El mismo esta centrado en la comida vegana que ella misma se encarga de repartir. Justamente fue en uno de esos viajes en los que dos motochorros la sorprendieron y la atacaron para robarle. 'Me lastimaron, la tenían re clara', contó la víctima.

Según lo que contó la propia Milagros a Diario 13, todo se dio cuando ella estaba realizando una entrega de su emprendimiento llamado 'María Juana - Comida Vegana'. Ella se toma el trabajo de salir en su bicicleta para llevar estos platos sin alimentos de origen animal hasta la puerta de sus diferentes clientes.

Si bien hasta el momento no había tenido mayores complicaciones, el pasado sábado 28 de enero por la mañana, eso cambió. Esto se debe a que dos malvivientes se acercaron a ella cuando viajaban sobre una moto 110 cc por un sector del departamento Rawson.

'Venia por República del Líbano, ya casi por doblar sobre Bahía Blanca y ahí pasan dos pibes en una 110cc. Me cortaron la mochila de un tirón. Era una mochila de salir por ende fácil de cortar y en eso la tenían re clara. Me lastimaron porque me caí de la bici. Me lastimé el codo y la rodilla. Estoy ahora con dolor en el cuello por la fuerza con la que me tiraron de la mochila', relató.

No sólo le provocaron diferentes heridas que se pueden apreciar en la foto, sino que le arrebataron diferentes objetos que le costará recuperar. Dentro de la mochila había una billetera en la que guardaba poco más de 10.000 pesos en efectivo con los que iba a comprar mercadería para seguir trabajando, su DNI y tarjetas de débito de aplicaciones como Mercado Pago o Ualá.

Sin embargo, lo que más le dolió a Milagros fue perder su celular modelo Samsung A03. Esto se debe no sólo al costo del smartphone, sino que por este medio se contactaba con sus clientes para acordar las ventas y acceder a las ubicaciones donde debía realizar las entregas.

'Un chico logró anotar la patente de la moto. Fui a hacer la denuncia con ese dato, la descripción de los pibes y la ultima ubicación del celular que daba en el Lote 32 en Rawson. Y hasta ahora ni noticias de nada, igual mucha esperanza tampoco tengo. La denuncia la hice en la comisaría 25ta', contó.

Esta persona que se solidarizó con ella le confirmó que la patente del vehículo de los ladrones era TGS 492. Se trataba de una moto 110 cc de color negro que tenía el frente roto. En el caso de los delincuentes no pudo ver sus rostros, pero recuerda sus cascos. Uno de ellos era rojo y otro blanco con detalles en negro.