ATRAPADO

Por hacerse el vivo: lo detuvieron por comprar con transferencias truchas

Se trata de un sujeto que efectuó compras de objetos valuados en más de 500.000 pesos argentinos durante las últimas semanas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:25

Un local que se dedica a la venta de productos electrónicos en la provincia de San Juan vivió una indeseable situación recientemente. Esto se debe a que una persona realizó varias compras en el lugar, pagando mediante transferencias que nunca terminaron de impactar en los vendedores. Finalmente esta persona terminó detenido ya que se confirmó que era un estafador.

El hecho fue reportado desde Defraudaciones y Estafas, quienes revelaron que todo se dio en un establecimiento situado en calle Tucumán, entre San Luis y Avenida Libertador. A este local, llamado 'Univercel' llegó un hombre haciendo una compra importante de diversos productos de sonido y electrónica.

El mismo ya había realizado dos compras en otro momento y los propietarios se percataron de que el dinero nunca terminaba de llegar a sus cuentas, luego de que este sujeto les transfiriera. Ante esta situación, mientras el comprador se llevaba los productos los afectados llamaron al 911 por lo que un grupo de efectivos llegó al lugar cuando el sospechoso trataba de escapar en remis.

Allí lo detuvieron y le secuestraron todos los elementos por los que supuestamente había pagado. Luego de esto se realizaron diversos allanamientos vinculados a este hecho. Gracias a esto se encontraron focos LED, mini point de Mercado Pago para cobrar con tarjetas, lector de códigos QR, cargador de celulares, porta celulares y demás elementos electrónicos. Se cree que el detenido había estado vendiendo los productos que le estafaba a este local.