HECHO DELICTIVO

Falsos obreros volvieron a dar un duro golpe en San Juan, esta vez en Pocito

Con este mismo modus operandi otros malvivientes se habían robado unos 700.000 pesos argentinos de una distribuidora en Rawson.
jueves, 5 de enero de 2023 · 09:58

El pasado 23 de diciembre sujetos vestidos como obreros concretaron un impactante robo en una distribuidora de Rawson, lugar del que se llevaron unos 700.000 pesos. En las últimas horas se vivió una situación similar pero en el departamento Pocito, cuando se llevaron  250.000 pesos argentinos.

Todo se dio durante el pasado miércoles 4 de enero en un conocido local llamado 'La Pollería de Pocito', el cual se encuentra sobre Aberastain entre calle 12 y Furque. Alrededor de las 13:00 los tres trabajadores que estaban en el lugar estaban en horario de cierre. Dos de ellos atendían a un adulto mayor que estaba comprando huevos y el restante estaba en el baño.

En ese contexto ingresaron al local dos personas que vestían remeras y pantalones de grafa, haciéndose pasar por obreros. Sumado a esto se cubrían la cara con lentes y barbijos. Todo parecía desarrollarse con normalidad hasta que uno de estos desconocidos le apuntó con un arma de fuego al cliente.

El cómplice de este delincuente tomó por la fuerza a uno de los empleados y lo encerró en la cámara frigorífica. Minutos después este mismo sujeto se acercó al encargado y le dio un fuerte culatazo en la cabeza. Luego de esto lo amenazó para que abriera la caja registradora de la cual tomó 250.000 pesos de la recaudación. No contento con ello le robó el celular y la billetera.

Lo mismo hicieron con las otras dos víctimas del hecho. El único que se salvó de que le quitaras sus pertenencias fue el trabajador que permaneció en el baño durante todo el tiempo que duró el robo. Luego de tener todo el botín los cacos se fueron corriendo por un baldío y se subieron a un Volkswagen Gol que los estaba esperando. Ahora el hecho es investigado por la Seccional 7ma y la Brigada Sur.