Flagrancia

Robaban en una casa en Zonda y no llegaron muy lejos: los atrapó la policía

Las autoridades detuvieron a dos ladrones, uno de ellos menor, en una finca colindante al lugar del robo cuando aún cargaban parte del botín.
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:02

En las últimas horas las autoridades detuvieron a dos personas por el robo ocurrido en una vivienda de Zonda. El botín fue recuperado y uno de los detenidos es un menor.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el hecho ocurrió en una vivienda de calle San Martín a 500 mts hacia el oeste de Ruta Provincial N° 12, Zonda. 

Las autoridades fueron alertadas de que estaba ocurriendo un robo y cuando llegaron vieron a dos personas de sexo masculino que salían del interior de una finca colindante; quienes al advertir la presencia de los policías tiraron al piso una motoguadaña marca Lustoff y se dieron a la fuga a pie.

Pero a los pocos metros los efectivos detuvieron a Víctor Santiago Guardia, de 18 años; y un menor de 15. El primero de ellos quedó a disposición de la UFI de Flagrancia, mientras que el menor a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

A posterior se realizó un rastrillaje por la finca logrando secuestrar un bidón plástico con capacidad conteniendo dos litros de nafta, un alargue eléctrico de 2 mts., una soldadora eléctrica marca Gamma, una pelota de fútbol, tres alargues eléctricos de 4 mts. y un parlante de color negro marca Master-G, a batería. Esos son todos los efectos que se sustrajeron de la vivienda, dijeron desde la policía.

Más de