MARQUESADO

Sábado fatal: hallaron muerto a un hombre que cayó a un canal

En plena siesta el sujeto se bañaba junto a amigos, pero en un momento se tiró y no pudo salir. Su familia encontró el cuerpo.
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:00

Un hecho trágico surgió de una juntada de amigos. La idea era pasar el calor sanjuanino, refrescarse. Pero algo salió muy mal. Uno de los sujetos se tiró al canal donde se estaban bañando. Nunca salió. Tras varias horas fue encontrado su cadáver por su propia familia, según informó la Policía.

Todo empezó en la siesta del sábado 7 de enero, cuando un grupo de amigos decidió pasar el calor metiéndose a bañar al Canal Céspedes de la zona de Marquesado. En un momento, José Antonio Castro de 44 años se tiró al canal y no pudo salir. Fue entonces que sus amigos en medio de la desesperación intentaron ayudarlo, pero la fuerza del agua les hizo imposible el rescate.

Como Castro fue arrastrado por la corriente, salieron a buscarlo a través de un operativo llevado adelante por bomberos. Tras realizar un rastrillaje en el lugar y las cercanías de donde cayó, lograron reducir el caudal pasada la medianoche. Lo que posibilitó que la familia, que también estaba buscándolo, se topara con el cadáver en una parte del canal a kilómetros de donde había caído, según informó la Policía.

Otras Noticias