INSEGURIDAD

Robaron en Pocito y Chimbas: un joven y una mujer de 40 años detenidos

Los dos hechos delictivos en cuestión se dieron durante el pasado fin de semana en diferentes sectores de la provincia.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:25

Dos nuevos hechos delictivos se registraron en la provincia de San Juan durante el fin de semana, más precisamente durante el pasado domingo 8 de enero. Uno de ellos se produjo en Pocito y el restante se dio en el departamento Chimbas. Como resultado un joven y una mujer de 40 años terminaron detenidos.

El primero de los dos episodios se dio en el interior del barrio Teresa de Calcuta según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. En ese lugar un delincuente escaló una pared y se coló en la vivienda de un hombre de 41 años de edad, para robarse diferentes elementos de valor.

Sin embargo, para mala suerte del caco que fue identificado como Gabriel Fernando Cortez Ferreyra, un grupo de efectivos policiales lo encontraron y lo detuvieron. Debido a esto el malviviente de 18 años quedó vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por escalamiento.

El siguiente ilícito se produjo en la intersección de calles Necochea y Oro. En este sector del municipio chimbero una ladrona de 40 años se metió en una casa de familia para robar diferentes objetos que no fueron identificados. Al igual que en el caso anterior, los uniformados aprehendieron fácilmente a esta persona llamada Mariela del Valle Bustos.

En este caso la afectada fue una sanjuanina de 23 años. Todo terminó con Bustos siendo trasladada al calabozo de la comisaría 17ma, para luego ser vinculada a una causa caratulada como Robo agravado por la extracción en grado de tentativa.