CAUCETE

Policías fueron corridos a piedrazos tras frenar una gresca

El violento episodio ocurrió en Villa Las Rosas el sábado. Hubo detenidos y efectivos heridos.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 10:14

El caos se presentó en el corazón de Villa Las Rosas en Caucete por una gresca el sábado 30 de septiembre. De esto se enteraron personal policial de Comisaría 9º que realizaba recorridas por la zona y divisó la pelea callejera. Intervinieron deteniendo a personas que agredían a un hombre de 72 años, pero tuvieron que retirarse del lugar con el damnificado y los detenidos porque gente del lugar los corrió a piedrazos.

Según informó la Policía, al ponerle fin a la gresca aprendieron a 4 jóvenes identificados como Paredes de 24 años, Ávila de 23, Montenegro de 30 y Montenegro de 26. En tanto, habían empezado a charlar con el agredido por los anteriormente nombrados, un hombre de apellido Milán de 72 años. Sin embargo, esta última maniobra se vio interrumpida cuando habitantes de la villa comenzaron a arrojar piedras intentando detener la aprensión de los sujetos.

En el ataque a la Policía, dos patrulleros terminaron con daños, así como también dos efectivos terminaron heridos. Ambos policías fueron impactados por piedras, dándole a uno en la nuca y al otro a la altura de la cien. Ante este panorama, el procedimiento de rigor se mudó a la sede de la Comisaría 9º, para poner a resguardo a los aprendidos, al damnificado y a los efectivos actuantes.

La Policía informó que, tras estos actos de violencia, los aprendidos quedaron vinculados a una causa por daño agravado, lesiones, por lo que quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

El triste y trágico antecedente de gresca:

En Chimbas, dos bandos se enfrentaron y la gresca terminó con disparos, heridos de bala. El viernes 29 de septiembre uno de los jóvenes, Mateo Zarate de 17 años quien resultó gravemente herido falleció tras luchar por su vida por varios días en una de las habitaciones del Hospital Rawson.

La gresca se dio el domingo 20 de agosto. La brutal pelea se inició por malos entendidos y entredichos entre personas que estaban presentes en una reunión social. En el violento episodio hubo piedrazos, golpes, hasta que uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó varias veces.

Además de Zárate, un chico de 15 años recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada, sin salida. Sin embargo, el que se llevó la peor parte fue el joven de 17 años que recibió un disparo en el brazo, por lo que tuvo que ser internado.

Otras Noticias