Tranqui los nenes...

Allanaron 3 viviendas en Chimbas: drogas, armas y hasta bicicletas robadas

Todo comenzó por la investigación de un escruche. En el exitoso procedimiento detuvieron además a dos mujeres, mayores de edad. Los detalles.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 11:35

Este lunes, en el marco de una investigación por un escruche ocurrido a pocos días de terminar septiembre, la Sección Robos y Hurtos llevó adelante tres allanamientos más que exitosos. En las viviendas se secuestraron armas, droga y hasta bicicletas robadas. Además se detuvo a 2 mujeres. 

Todo comenzó cuando las autoridades recepcionaron una denuncia penal en la que un damnificado salió de su casa el día 27 de septiembre y cuando regresó vio que ladrones le habían reventado una abertura y robado varios efectos. 

Tras una investigación, los policías de la Sección Robos y Hurtos allanaron; con orden del Tercer Juzgado de Instrucción; tres domicilios ubicados en inmediaciones de calle Tucumán y Remedio de Escalada, en Chimbas.

En el lugar se secuestraron tres bicicletas tipo todo terreno; pero también pistolas y revólveres: 1 pistola calibre 45, 1 pistola Bersa 380, 1 revólver calibre 38, 1 revólver calibre 22, 1 revólver calibre 38 mm. corto, 1 revólver calibre 22 mm., 1 pistolón, 50 cartuchos calibre 22 mm (largo) marca Obrea, 31 cartuchos calibre 22 mm. largo Sinoxid, 12 cartuchos calibre 38, 4 cartuchos calibre 380, 4 cartuchos calibre 14, 1 cargador de 9 mm., 1 cargador pistola 22 mm.

Pero ahí no termina todo, ya que además se incautaron celulares y balanzas de precisión. Por este motivo intervino el fuero de flagrancia, quien dio inicio a legajo, bajo la caratula tenencia ilegitima de arma de fuego, con intervención de la UFI en turno.

También la policía encontró bolsas conteniendo en su interior una sustancia blanca en forma de polvo, con un peso de 900 grs. y también una sustancia de forma compactada, color amarronada de fuerte olor, con un peso de 500 grs..

Además, dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas y trasladadas a sede policial.