DETENIDA

La buscaban por ladrona y le hallaron un revólver bajo el colchón

Todo ocurrió durante el pasado viernes 20 de octubre, cuando las autoridades trataban de resolver un robo ocurrido recientemente.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 11:03

En las últimas horas se desarrolló un allanamiento en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rawson. El objetivo era esclarecer un robo que ocurrió recientemente. En ese contexto, las autoridades encontraron un arma de fuego que era escondida por una mujer.

Todo inició cuando el pasado jueves 19 de octubre, un hombre realizó una denuncia en una comisaría de la Policía de San Juan. Esta persona aseguró que salió de su casa de manera temporal y al regresar descubrió que delincuentes habían destruido una abertura. Luego de eso se colaron dentro para robarle distintos elementos de valor y así darse a la fuga a los pocos minutos.

A partir de esta presentación que realizó el afectado, fue el personal de la Sección Robos y Hurtos el cual comenzó a investigar el caso. En ese contexto, los especialistas señalaron como un lugar de interés una casa situada en el barrio Valle Grande. En ese contexto, contando con una orden del Segundo Juzgado de Instrucción, allanaron esta morada.

Durante la revisión del domicilio encontraron un revólver calibre 38 especial, el cual estaba escondido debajo del colchón de una cama situada en una de las habitaciones de esa casa. Por esta situación, los uniformados detuvieron a la única persona que estaba presente. Se trataba de una mujer mayor de edad que ahora se encuentra vinculada a esta investigación y además, quedó a disposición de Flagrancia al cometer el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego.