FUEGO

Por un incendio en Valle Fértil, trasladaron en helicóptero a una menor herida

Se trata de un peligroso episodio que se registró en la provincia durante las últimas horas, el cual derivó en el ingreso de la afectada al hospital Marcial Quiroga.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 13:06

En las últimas horas en la provincia de San Juan se debió realizar un nuevo vuelo sanitario desde un departamento alejado. Se trata de una menor de edad que sufrió lesiones a raíz de un peligroso incendio ocurrido en Valle Fértil, la cual debió ser trasladada hasta un hospital capitalino.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó en suelo vallisto, específicamente en una vivienda situada en la intersección de calles Sarmiento y San Luis. En este lugar se inició un voraz incendio que además de provocar pérdidas materiales totales, afectó a una de las personas que estaban presentes.

Se trataba de una menor edad que tuvo que ser atendida por profesionales de la salud del municipio. Sin embargo por las quemaduras que presentaba ella requería una asistencia de mayor complejidad por lo que se solicitó un vuelo sanitario.

Esto efectivamente ocurrió, la paciente fue subida a un helicóptero que la llevó vía aérea hasta el departamento Capital en compañía de su abuela de 81 años. Afortunadamente la joven ya se encuentra ingresada en el hospital Dr. Marcial Quiroga.