EN SANTA LUCÍA

Robo millonario en Pocito: atraparon a dos sospechosos

La banda se hizo con $60 M que tenía una empresa en una caja fuerte en una finca. Encontraron la puerta enterrada en un asentamiento.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 16:45

Luego de cinco días de haberse cometido el millonario robo a una empresa de perforaciones que está ubicada en una finca de Pocito, la investigación arrojó resultados positivos. Se produjeron en la jornada de este sábado, las primeras dos detenciones de quienes habrían sido partícipes directos de la sustracción de $60 millones. De esta forma, cayó parte de la banda. Según las autoridades encargadas de la investigación, hubo siete allanamientos en diferentes domicilios de Santa Lucía. 

Dos de ellos fueron en el asentamiento Río San Juan ubicado sobre calle Roque Sáenz Peña donde se concretaron las primeras detenciones, de dos sujetos que tenían en su poder elementos que podrían pertenecer a los propietarios de la empresa, como sobres, documentación y la puerta de la caja fuerte que había sido cortada y estaba enterrada. La pesquisa se inició a raíz de una imagen de video que fue registrada por una cámara del Cisem donde se vio a un Fiat Siena de color blanco.

En el auto escapaba parte de la banda que cometió el robo, junto a la camioneta que fue abandonada en inmediaciones del club Amancay en Santa Lucía y donde habrían trasladado la caja fuerte. La investigación condujo al lugar donde estaban los presuntos autores del robo, quienes al parecer, horas antes habían estado todos reunidos comiendo un asado, según testigos. La investigación está al mando de la Comisario Etelvina Tejada, jefa de Comisaría 7ma y del personal de Apoyo Investigativo. 

Los uniformados lograron secuestrar el auto Fiat Siena que se vio huyendo, tras la comisión del robo. Según indicaron las fuentes consultadas sobre el avance de la investigación y los procedimientos realizados, fueron secuestradas dos motos de alta cilindrada que habían sido adquiridas un día después del robo y hasta fue secuestrado el boleto de compra que indicaba la forma de pago que hizo el detenido, entregando $1.200.000 y cuotas de $120.000 hasta su cancelación. 

En cuanto al resto de la banda que escapó, se sabe que hay una mujer y todos serían de la provincia de San Juan. Respecto del dinero, no se ha encontrado un solo peso y se cree que todo fue repartido entre los integrantes de la banda. Se habla que cada uno habría recibido una suma cercana a los $10 millones. Cabe recordar que el día del robo, los ladrones huyeron con la caja fuerte conteniendo la suma de $10 millones y US$ 50.000, más una camioneta marca Toyota Hilux que fue abandonada.