gran operativo

Operario electrocutado: el milagro que ocurrió a 15 metros de altura

La Jefa de Comisaría 3 de Trinidad reveló en CANAL 13 que ocurrió en los primeros minutos que podrían haber sido fatales.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 19:17

Un hombre que trabajaba en altura sufrió una descarga eléctrica que lo dejó colgando de su arnés de seguridad. El hecho ocurrió esta tarde en el centro de la ciudad y movilizó a las fuerzas de seguridad, que lograron rescatarlo.

Según la uniformada que se encontraba en el lugar del hecho, el hombre estuvo inconsciente por varios minutos mientras colgaba de un arnés, lo que pudo provocarle la muerte. Por suerte el trabajador recuperó la consciencia y, a pesar de las heridas, se mantuvo lucido bajo el cuidado de sus compañeros mientras el equipo de bomberos trabajaba en el rescate que duró más de una hora. "Estaba con seguridad, pero el choque eléctrico lo dejó colgando", explicó la jefa de la comisaría 3 de Trinidad.

La comisaria comentó a Canal 13 cómo fue la intervención. "Llamaron al 911 y se intervino inmediatamente”, explicó la efectiva, quien además llevó tranquilidad a la gente que se encontraba en el lugar, “Está bien de salud la persona y en este momento está siendo trasladado al hospital privado", dijo.

Gracias a los elementos de seguridad que utilizaba el trabajador, no se precipitó al suelo desde gran altura. Se desconocen las causas del accidente y se investiga si hubo alguna falla en el sistema eléctrico.

El hecho:

Un hombre realizaba trabajos esta siesta de miércoles sobre un cartel publicitario ubicado a unos 15 metros de altura en la intersección Abraham Tapia y Avenida Alem, en Capital. En plena actividad laboral recibió una descarga eléctrica, las cuales les generaron quemaduras, pero afortunadamente sin producirle la muerte. Inmediatamente comenzó un operativo por parte de Bomberos de la Policía de San Juan que duró más de una hora para poder bajar al trabajador herido.

Fue fundamental que el hombre, del cual todavía no se conoció la identidad, que estuviera cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ya que un arnés evitó que el sujeto cayera al vacío. El operativo llevó a que cuatro efectivos de Bomberos subieran hasta el complejo lugar para rescatar y asistir al operario. Mientras que un compañero del herido se quedó junto a él.

Después de más de una hora de trabajo, pudieron bajar al hombre, que nunca dejó de estar consciente, en una grúa para inmediatamente trasladarlo al hospital Privado. El hombre, según se pudo ver podía movilizarse por sus propios medios, pero igualmente de manera preventiva se le colocó una cuello ortopédico. Según registraron las cámaras de CANAL 13 el hombre pese a mostrar gestos de dolor, no se observaban heridas superficiales.

Más de