En Rivadavia

Recrudecieron los enfrentamientos en La Bebida por el supuesto abuso de un menor

En la medianoche del jueves hubo nuevos cruces entre la Policía y los vecinos del barrio Marquesado 2.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 11:30

Ayer al mediodía se informó que un abuelo había sido denunciado por abuso sexual de su nieto de 2 años. Esto generó indignación en los vecinos quienes balearon y apedrearon la casa de este hombre. Si bien luego de unas horas los enfrentamientos con la policía se detuvieron, durante la noche todo se recrudeció. Estos hechos de violencia ocurrieron en el interior del barrio Marquesado 2, en La Bebida.

Según lo que informaron vecinos de la zona, todo comenzó ayer en la mañana cuando familiares y vecinos del niño supieron la noticia del supuesto abuso. Eso hizo que algunos decidieran hacer “justicia por mano propia” y balearon la casa del hombre, que sería el abuelo paterno del niño. Si bien, hasta el momento no se puede chequear que el acusado haya resultado herido, hay versiones que dice eso.

Luego de que la policía lograra contener la situación, la calma pareció volver a esa zona. Sin embargo, cerca de la medianoche, los incidentes volvieron. Vecinos que reclamaron que la policía custodiara la casa de un “abusador” fue lo que molestó a decenas de personas que comenzaron a avanzar contra los efectivos.  Eso quedó en evidencia en un video que comenzó a circular en las redes sociales y que sería de una radio de la zona.

Sobre el caso en particular no hay mucha información. Hasta el momento, sólo se supo que el menor habría sido abusado por el abuelo paterno y que el chico estaría en custodia de su abuela materna, pues ambos progenitores tienen problemas con el consumo de drogas. A la vez, se supo que quienes fueron a la Justicia fueron unos tíos del pequeño.