ATENCIÓN

¿Te robaron la netbook del Conectar Igualdad? Recuperaron seis con número de serie

Estaban en poder de dos hombres, uno de los cuales entregó la computadora de manera espontánea.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 14:55

Este jueves, personal de la Policía de San Juan de la Subcomisaría Villa Mercedes de Jáchal, llevó a cabo allanamientos y logró el secuestro de varias computadoras del programa Conectar Igualdad, las cuales habrían sido sustraídas. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres, uno de ellos por encubrimiento. Según el sumario prevencional, el hecho fue caratulado por presunto robo.

Con intervención del Juzgado del Crimen de Jáchal, en la jornada de este jueves personal policial realizó dos allanamientos y recuperó seis netbooks. Los allanamientos se realizaron con la compañía del veedor judicial Sergio Valdéz. El primer domicilio registrado fue en calle Heredia sin número en la localidad de Tamberias del departamento del norte, donde se secuestró una netbook.

Pertenece al programa Conectar Igualdad, cuyo número de serie es Nº AA7033010734. Otra netbook marca Bangho, perteneciente al mismo programa al igual que el resto de las netboks secuestradas cuyo número de serie son AA6072035688, otra netbook marca Noblex, número de serie AA9023643392 y una netbook marca Exo, a la cual no se visualiza número de serie. En este domicilio huno un detenido.

Se trata de Cristian Gordillo, de 27 años de edad. Luego los uniformados se trasladaron al domicilio ubicado en calle Lobos sin número de la misma localidad de Tamberías, donde fueron atendidos por Geremías Exequiel Díaz, de 20 años de edad, quien al ver la presencia policial hizo entrega voluntaria de una notebook, marca Bangho, perteneciente al mismo programa que el resto.

El número de serie de esta computadora secuestrada es AA0072019794. Al igual que Gordillo, Díaz quedó detenido por el delito de encubrimiento por receptación del objeto. Ambos detenidos quedaron detenidos en calidad de depósito en sede de Comisaría 21ª en la villa cabecera de del departamento Jáchal. En cuanto a los efectos secuestrados quedaron en sede de Subcomisaria Villa Mercedes.