Preocupación

Tres feroces focos de incendio, amenazan las tierras jachalleras

Desde el pasado sábado, personal de Bomberos y Protección Civil se abocaron a trabajar para identificar y combatirlos. El de mayor intensidad se encuentra cerca del Río Pasleam.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 21:00

Ciudadanos de Jáchal denunciaron que desde la noche del sábado 18, personal  de Bomberos se encuentra  trabajando en un incendio forestal de gran intensidad en los campos de Pasleam. Según informó el medio local Actualidad Jachallera, la zona afectada no tiene  puestos cercanos y sus accesos son dificultosos, lo que no ayuda a extinguir las llamas.

Se supo además que, el pasado domingo se coordinó en conjunto un operativo con Protección Civil de Jáchal para abordar la situación en los campos de Paslean. Luego de realizar un sobrevuelo, se confirmaron tres focos de incendios.

Fuentes ligadas al caso dicen que uno de los focos de incendio mayores, se encuentra en el sector sur, descendiendo en dirección al Río Pasleam. Las autoridades estiman que este foco se autoextinguirá al llegar a sectores carentes de vegetación y material combustible.

Fuente: Actualidad Jachallera

El segundo foco de incendio se produjo en el sector noroeste, en dirección a la huerta de Huachi, encaminándose hacia quebrada con baja vegetación, siendo de menor magnitud que el foco principal.

Por último, el tercer foco se extendió hacia el cardinal noreste, precisamente en dirección a Huachi y se esperaba  que también se autoextinga en las primeras del lunes debido a la falta de material combustible en la zona.

Por suerte, del relevamiento aéreo se confirmó que afortunadamente, el siniestro no causó la pérdida de vidas animales, y hasta el momento, ningún puesto se ha visto afectado.

 

Otras Noticias