MÚLTIPLE INTENTO DE ASESINATO

Familia baleada: investigan si la mujer había pedido una perimetral para el tirador

Fue el propio jefe de la Policía de San Juan, el que reveló que están rastreando una solicitud por parte de una de las víctimas, la cual habría sido presentada recientemente.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 09:17

Este jueves comenzó con un brutal intento de asesinato múltiple en la provincia de San Juan, específicamente en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que un sujeto tomó un revólver para dispararle a su ex novia, a sus dos pequeños y para luego intentar quitarse la vida. En ese sentido, las autoridades ahora investigan una posible solicitud por parte de la mujer para que le impusieran una perimetral justamente al hombre que le disparó a su familia este 23 de noviembre.

Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, habló en Cien por Hora acerca de este aberrante caso que se registró en horas de la madrugada. Acerca de este episodio manifestó que están tratando de confirmar si la mujer baleada, había hecho un pedido de seguridad a las autoridades hace poco tiempo.

'Lo que nosotros conocemos, que es hipotético hasta el momento, es que la señora habría solicitado una solicitud de protección. Se trataría de una orden de no acercamiento la cual no se habría judicializado porque era muy reciente, entonces se estaba tramitando a través de la Dirección de la Mujer, dependiente de Desarrollo Humano. Sin embargo, remarco que son situaciones que se están chequeando, pero sería algo muy reciente', reveló.

Seguidamente, Luis Martínez manifestó que ellos se enteraron de esta situación alrededor de las 01:50 nos enteramos de la situación. Desde ese momento se encuentran trabajando en la escena, donde secuestraron un arma de fuego tipo revólver, la cual sería de calibre 22. 

'Esta persona era una pareja anterior de la mujer que residía en ese domicilio, con la cual tuvo estos dos chicos. En el marco de la investigación, presumimos que este sujeto agredió con un arma de fuego primero a la mujer, después a los menores y luego se auto agredió. Sería un revólver de calibre 22 pero todavía falta el estudio puntual', expresó.