GRAVÍSIMO

Horror en Rawson: un hombre habría baleado a toda su familia

Se trata de un sujeto que habría disparado tanto contra su ex novia como contra dos menores de apenas 4 y 9 años de edad. Además, intentó quitarse la vida.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 07:26

Este jueves 23 de noviembre comenzó de la peor manera en San Juan. Esto se debe a que en el departamento Rawson, un hombre habría tomado un arma de fuego para dispararle a los miembros de su familia. Tanto a una mujer como a dos menores de edad, para luego atentar contra su vida en el interior de una vivienda.

Si bien las autoridades no terminaron de explicar claramente cómo se dieron los hechos, se sabe que esta secuencia se produjo en calle Rizo entre José Hernández y Río de la Plata. Desde este lugar alguien llamó al 911 para denunciar que se estaba desarrollando un salvaje conflicto familiar, en el cual se habrían producido varias detonaciones de un arma.

Ante esta situación personal de la comisaría 25ta llegaron al lugar, encontrándose con un niño que presentaba una herida de bala y que estaba inconsciente en el patio de una casa. A su vez había una mujer de 31 años que estaba consciente pero también parecía haber recibido un disparo.

Al ingresar a la vivienda los uniformados se toparon con otro menor, esta vez de 4 años de edad, con una importante herida provocada de forma similar a las anteriores. Sumado a esto el presunto agresor, un sujeto de 32 años de apellido Miranda, estaba dentro de un baño completamente inconsciente. Esta persona portaba un revólver calibre 22 con el que también habría intentado quitarse la vida.

Por este motivo dos ambulancias del Servicio 107 llegaron a este sector del mencionado departamento, para llevar a todos los heridos hasta el hospital Rawson. Una vez dentro del nosocomio se comprobó que el niño de 9 años tenía un orificio de entrada en su cráneo, provocado por una bala que seguía alojada en su cabeza. El pequeño de 4 años presentaba una herida de bala en el tórax, en su costado derecho, también sin orificio de salida.

La mujer de 31 años había recibido un disparo en la cabeza, además de presentar una lesión en la región parietal sumado a heridas varias. En el caso del presunto agresor, también tenía una herida de bala en su cuerpo la cual reviste gravedad y lo dejó en un estado crítico.