Recapturado

Evadido del Penal: tras una persecución, atraparon al 'Alfonsito' deambulando por Santa Lucía

El malviviente de 29 años aprovechó el beneficio de salidas transitorias para no volver más al Penal donde cumplía condena por el delito de "Robo Agravado".
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 11:28

Recientemente el personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan recapturó a un prófugo del Penal de Chimbas, lugar a donde no había vuelto cuando aprovechó una de sus salidas transitorias. 

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando a las autoridades les llamó la atención de un joven que deambulaba por calles de Santa Lucía, tratando de ocultar su rostro y en un horario poco común. Con ese dato los efectivos de la mencionada sección comenzaron a investigar este hecho. 

Así determinaron que el sospechoso estaba evadido del Penal donde cumplía condena por el delito de "Robo Agravado" y estaba en la calle luego de haber quebrantado los beneficios de las salidas transitorias.

Fue así que tras un operativo y persecución por la zona de la plaza santaluceña, Alfonso Saavedra, de 29 años, fue detenido nuevamente. Como sobre él pesaba un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal, quedó alojado en los calabozos de la Central de Policía.