POLICIAL

Robo millonario de hierro en la obra del futuro penal de Matagusanos, fue un golpe comando

Los sujetos ingresaron en al menos una camioneta y un camión y se llevaron 28 toneladas del preciado material reduciendo a un sereno.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 10:12

El hecho se produjo el pasado miércoles 1 de noviembre y trascendió recién en las últimas horas ya que se había mantenido en total hermetismo por parte de las autoridades policiales. El valor de lo sustraído asciende al menos a unos 40 millones de pesos teniendo en cuenta la cantidad del material que se llevaron los malvivientes ( 28 toneladas) y la cotización en plaza de este costoso insumo. 

Redujeron al vigilador del predio ubicado en la ruta provincial 54 a unos 6 kilómetros de Ruta 40 en la zona del Ullum. Le quitaron su celular, un aparato de comunicación y unos vinoculares que tenía para observar el lugar. La versiones indican que esta persona identificada como Joaquín Olivera, fue maniatada y amenazada con armas largas por parte de los ladrones encapuchados para poder actuar. 

Primero habría ingresado una camioneta y luego al menos un camión con el cual trasladaron el material que habrían demorado varias horas en cargar para poder transportar. Teniendo en cuenta que el kilo de hierro cotiza a unos $1400 y se llevaron unas 28 toneladas, el botín ascendería al costo de unos 40 millones de pesos. 

El predio de la futura obra, hoy casi paralizada, no tiene cámaras de seguridad y no hay más testigos de lo ocurrido que el sereno que en definitiva fue víctima de lo ocurrido.

 

 

Fuente Tiempo de San Juan