RAWSON

Un joven fue baleado en medio de un furioso enfrentamiento entre bandas

En un conocido barrio del departamento del sur, el mediodía y parte de la siesta estuvieron marcados por la violencia. Hubo lluvia de piedras y tiros.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 20:47

Una vez más el Barrio El Molle de Rawson fue escenario de furiosos enfrentamientos. Durante el mediodía y parte de la siesta de este viernes, dos bandas, enemistadas desde hace tiempo, se enfrentaron, y en medio de una lluvia de piedras y tiros, un joven resultó baleado, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia, según informó la Policía.

Fue tan violento el enfrentamiento entre las bandas, que el Grupo Geras debió intervenir. Los hechos comenzaron alrededor de las 12:30 y recién pasadas las 14, este comenda de la Policía logró hacer que la gresca cesara. De hecho, una vecina, horrorizada con el terrible episodio, denunció que los patrulleros pasaban por las calles del barrio, pero luego salían sin hacer nada.

La vecina detalló que el crudo de los enfrentamientos se dio en la zona de la plaza, y que por la furia con que se atacaron las bandas hubo vehículos y casas que terminaron con vidrios rotos. Otra vecina contó que vio a mujeres y niños con armas tumberas como si fueran juguetes.

La ‘pica’ entre las bandas tiene larga data y los motivos son las disputas por el poder de la zona, en donde la circulación de la droga es lo que divide las aguas. Una de estos grupos está conformada por una familia que vive cerca del ingreso del barrio. Mientras que la otra barra la integran jóvenes que viven en el fondo del complejo habitacional.

Los vecinos señalaron que los enfrentamientos no se dan solo los fines de semana, sino cualquier día y en cualquier hora, por lo que estas peligrosas situaciones ya los tienen cansados.