FUEGO Y TRAGEDIA

Un camionero fue el que salvó a la nena sanjuanina de morir en el siniestro vial

El hombre fue catalogado como el ángel guardián de la pequeña de 13 años, quien es la única sobreviviente.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 15:12

En la noche  del domingo, un trágico vuelco ocurrido en la Ruta 7, aproximadamente en el kilómetro 428 en Rufino, en la provincia de Santa Fe, se cobró la vida de tres personas San Juan. Ellos viajaban acompañados por una niña de 13 años que, milagrosamente, logró sobrevivir al fatal accidente.

Ignacio Civitelli, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, compartió detalles sobre el incidente en una entrevista con un medio local. Según su relato, alrededor de las 22:00 horas recibieron un llamado de emergencia y al llegar al lugar, se encontraron con el vehículo envuelto en llamas. Civitelli destacó el papel crucial de un "ángel de la guarda". 

Este ángel, es  un camionero que pasaba por el lugar en el momento oportuno y detuvo su marcha para prestar auxilio. El jefe de bomberos explicó que este valiente individuo logró rescatar a la niña de 13 años justo antes de que el incendio consumiera por completo el automóvil, salvándola de una tragedia aún mayor.

"Estaba en el vehículo, la sacó de allí, la colocó en una zona segura y alejada. Al regresar, el fuego ya había envuelto gran parte del auto", subrayó Civitelli, resaltando la rápida acción del camionero.

El experto santafesino también explicó que una de las tareas críticas de los bomberos fue controlar el incendio, dado que el vehículo operaba con GNC. Con el fin de evitar una posible explosión, se vieron obligados a "enfriar" el tubo. "Era un riesgo significativo. Nos centramos en la extinción. No había posibilidad de salvar a las personas que estaban dentro del auto dadas las circunstancias", añadió Civitelli.