INSEGURIDAD

La dura historia que esconde el robo de una moto en Villa Krause

La víctima es Yohana Villanueva, una joven que trabaja en el departamento Rawson y que comenzó a usar este vehículo después de una horrible experiencia que vivió en plena vía pública.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:48

Un nuevo robo se produjo en San Juan, más precisamente en el departamento Rawson, durante la noche del pasado jueves. Sin embargo no se trata de un ilícito más, sino que esconde una dura historia detrás. La víctima había comenzado a utilizar este vehículo para trasladar a su papá al médico y para cuidarse luego de que un desconocido se propasara con ella en la calle.

La víctima es Yohana Villanueva, una joven que trabaja en el Área Creativa de Cultura del departamento Rawson. Actualmente ella y sus compañeros están trabajando en todo lo referido al Carrusel. Por este motivo el 9 de febrero salió de su empleo alrededor de las 20:00.

‘Tengo a mi papá que es de Iglesia pero esta acá haciendo trámites por salud. Me vino a ver y nos juntamos en la Plaza de Villa Krause. Estuvimos conversando, después lo llevé a su casa porque es una persona mayor que hace poco tuvo complicaciones en la vista porque es diabético. Después me fui al gimnasio que queda por la Ignacio Krause entre España y Santa Rosa. Até la moto tranquila como siempre’, expresó.

En ese momento Yohana ingresó al establecimiento y comenzó a ejercitarse para despejarse como hace habitualmente. Allí cuando terminó con su rutina salió y se dio cuenta que su moto ya no estaba. La misma tenía el candado puesto y tenía colocado su respectivo casco. Nada se encontraba en el lugar. Alguien la había robado mientras nadie miraba.

Lo indignante y preocupante no es sólo el hecho de que le hayan arrebatado su vehículo, sino que esta herramienta era sumamente importante para Yohana. No sólo la utilizaba para llevar a su papá hasta los controles médicos, sino que era una manera de movilizarse de manera segura para ella.

'Últimamente la estaba usando para uso personal, porque yo siempre suelo andar en bici pero hace poco viví una situación muy complicada con un hombre en la calle Quiroga, cerca de mi casa acá en Villa Krause. Si lo tengo que poner en términos judiciales, ese hombre me abusó entonces me empezó a dar miedo andar de noche en bicicleta así que empecé a usar la moto', reveló.

Debido a estas situaciones, el vehículo que le robaron a la joven era sumamente importante para su vida por lo que necesita recuperarla de manera urgente. Se trataba de una 110cc modelo Motomel Blitz Full de color azul. Si alguien tiene algún dato para aportar, puede comunicarse con Yohana a través de su cuenta de Facebook.