Móvil

Triple fuga en una comisaría de Pocito: los policías investigados "están suspendidos"

Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, dialogó la prensa sobre la causa que tiene en la mira a dos policías de la Comisaría 7° de Pocito por la triple fuga.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:29

En el marco de la causa que investiga la justicia por la triple fuga que ocurrió el lunes 6 en la Comisaría 7° de Pocito; el  secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, hizo referencia ante la prensa de esta situación. 

Munisaga manifestó que los policías investigados, Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz, "están suspendidos".

"Contundencia como siempre hemos tenido cuando se detectan situaciones irregulares, cumplimiento indebido de sus obligaciones como policías, someterlos a procedimientos sancionatorios y si hay delito ponerlos a disposición de la justica", dijo Munisaga. 

Sobre la causa, explicó que "hoy eso está en manos del Poder Judicial, en manos de la acusación de los fiscales, son faltas que han sido de alguna manera catalogadas y calificadas como delito y el Sistema Acusatorio las ha tomado".

Además Munisaga reflexionó que "siempre que hubo un policía, por ser funcionario público inmediatamente lo pusimos a disposición del sistema acusatorio y hemos tenido condenas récord cuando se determinó la culpabilidad y de esta manera vamos manteniendo la buena corrección y buen funcionamiento de la fuerza, y purga de los policías que no cumple bien su deber".