Procedimiento exitoso

Cayeron tres ladrones por el robo de pesadilla que vivió una pareja en Caucete

Los delincuentes golpearon, ataron y hasta usaron un arma de fuego con una pareja, en su vivienda. Hubo dos allanamientos que terminaron con el secuestro de lo robado, y sobre todo, la detención de los malvivientes.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:52

Una pareja de Caucete fue víctima de un violento robo que protagonizó una banda de delincuentes. Hubo golpes, los ataron, y hasta apuntaron con un arma en la vivienda. Pero tras una serie de investigaciones y allanamientos, la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan ejecutó un procedimiento exitoso que terminó con el secuestro de varios de los elementos robados, además de la detención de los sospechosos. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales todo comenzó el 08 de enero de este año. En aquel momento la pareja descansaba en su vivienda del barrio Justo P. Castro, cuando en plena madrugada la dueña de casa se levantó porque escuchaba ruidos y abrió la puerta del fondo. Encontró lo peor: tres delincuentes, con rostros cubiertos, estaban allí. Uno de los malvivientes se abalanzó contra ella y la tomó a golpes valiéndose de un arma de fuego. La mujer comenzó a gritar y su marido se levantó, corrió al fondo a ver qué pasaba, llegó a la cocina y se encontró de frente con los ladrones. Tomaron a la pareja, los colocaron boca abajo, ataron de pies y manos, revolvieron todas las habitaciones y robaron: $40.000; y joyas de plata y oro. Luego se dieron a la fuga rápidamente.

Cuando los policías tomaron conocimiento del hecho, comenzaron las investigaciones y distintas actividades de inteligencia. Así fue como descubrieron que los autores del ilícito eran oriundos del barrio Área 2 y barrio Marayes, de Caucete. 

Con orden judicial emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción, el sábado pasado las autoridades realizaron allanamientos: uno en cada barrio previamente mencionado. Para ello se contó con la colaboración de personal policial de Brigada de Investigaciones Este.

El resultado fue exitoso ya que se secuestró: $32.690 (treinta y dos mil seiscientos noventa pesos), 5 proyectiles calibre 22 mm. y la totalidad de las joyas denunciadas. Pero sobre todo se detuvo a tres personas de sexo masculino, mayores de edad, los que registran antecedentes por delitos contra la propiedad; los presuntos autores del violento robo.

Todos los detenidos quedaron vinculados a la causa, alojados en los calabozos de Central de Policía. Por otra parte, los damnificados reconocieron los efectos como los sustraídos oportunamente.

 

Lo recuperado por la policía