ESTE LUNES

Como 'pancho por su casa': detuvieron en Rawson a un prófugo del Penal

El hombre se movilizaba en moto cuando fue parado por personal policial y algo raro en él los hizo sospechar. Llevaba casi dos meses prófugo.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 19:04

Casi de causalidad la Policía de San Juan dio con un prófugo del Penal. En un rutinario control de la Motorizada II y del Comando Radioeléctrico, detuvieron a un hombre que el pasado 2 de diciembre del 2022 debía volver al Servicio Penitenciario de Chimbas luego de una salida transitoria, pero no lo hizo.

Lo insólito del hecho, es que los efectivos que lo detuvieron lo hicieron porque su modo de movilizarse en moto les pareció sospechoso. Luego, su forma de responderles les resultó curioso, ya que solo contestaba algunas preguntas, se lo notaba nervioso, casi sin palabras y con muchas mímicas, según detalló la Policía.

Tras unos minutos así, Rubén Alcaraz fue llevado a la Comisaría 35º donde se dieron cuenta que efectivamente tenía antecedentes.  Ahí el misterio se develó. Es que el sujeto, era un prófugo de la justicia, al que llevaban buscándolo por dos meses.

El individuo que fue detenido este lunes 20 de febrero tiene pedido de captura provincial. Este curioso hecho ocurrió en la intersección de Meglioli y Ruta 155 en Rawson cuando Alcaraz se movilizaba en moto