ESTE MIÉRCOLES

Viajaba con más de $7 millones sin declarar y la detuvieron

En la Terminal de Ómnibus el chofer de un colectivo de larga distancia alertó a Gendarmería porque la individua, que viajaba a Buenos Aires se negó a meter el bolso en la bodega del colectivo de larga distancia.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 22:50

Este miércoles en la Terminal de Ómnibus de la provincia Gendarmería detuvo a una mujer que viajaba con más de $7 millones sin declarar. Según informó la fuerza de seguridad a través de su cuenta de Twitter, el chofer del colectivo de larga distancia fue el que alertó a las autoridades en el lugar de la actitud sospechosa de la individua.

Según el testimonio del conductor del colectivo con destino a Buenos Aires, la mujer se negó a meter el bolso en la bodega del micro. Por tal motivo, el personal de Gendarmería revisó dicho bolso y se topó con la importante suma de dinero sin ‘aval legal’, según detalló la fuerza en el posteo.

En el interior del bolso el Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería encontró en total 7.181.000 en fajos de billetes de diferentes denominaciones.  Todo este accionar de las fuerzas fue con la presencia de testigos. La mujer no supo declarar su aval legal, por lo que los billetes fueron incautados para investigar si se trata de lavado de dinero o un hecho delictivo.