Pasó en Santa Lucía

Cayó un reconocido ladrón por el robo de pesadilla que vivió una madre y sus 3 hijos

El malviviente quedó detenido luego de un allanamiento ocurrido en el Lote Hogar n° 36. Secuestraron elementos de las personas damnificadas, pero además una réplica de 9 mm. En otros procedimientos por el mismo robo, secuestraron desde plantas de marihuana hasta estupefacientes.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:16

En las últimas horas la Policía, gracias a un trabajo conjunto entre las fuerzas de la provincia, detuvo a un ladrón por el violento robo que sufrió una familia en Chimbas. Pero además, como consecuencia de los múltiples allanamientos, secuestraron desde estupefacientes, hasta plantas de marihuana y una réplica de 9 mm.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales todo comenzó cuando el personal de Comisaría 17 tomó conocimiento de un robo ocurrido el último martes en una vivienda de Avenida Benavidez y calle Balcarce. Allí, un grupo de ladrones, aprovechando la noche, sorprendieron a una madre y sus tres hijos menores de edad. Esgrimiendo en todo momento armas de fuego y siendo muy agresivos contra la familia, se alzaron con distintos objetos de valor como celulares, ropa y la suma de $20.000. Luego de que se radicara la denuncia por este violento ilícito, las autoridades comenzaron a hacer las investigaciones correspondientes, con resultados más que positivos, ya que identificaron a uno de los ladrones. 

Por este motivo, el último fin de semana se realizaron allanamientos, con orden expedida por el Tercer Juzgado de Instrucción. En un primer momento fueron hasta una vivienda ubicada en el Lote Hogar N° 36, en Santa Lucía, donde los policías de la mencionada comisaría, apoyados por el Grupo G.E.R.A.S. y la División Comando Radioeléctrico Norte, secuestraron algunos elementos pertenecientes y robados a los damnificados, hasta una replica de un arma de fuego 9 mm.

En este allanamiento se detuvo a Marcos Nahuel Leguiza, mayor de edad y reconocido en el ambiente delictivo por tener un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y las personas. Como así también se secuestró bolsas con marihuana y cigarrillos armados.

En otra vivienda del mismo Lote Hogar, se secuestró también estupefacientes y una planta de marihuana. En este caso intervino el Departamento de Drogas Ilegales, quedando los responsables de la droga a disposición de la Secretaría N° 5 del Juzgado Federal N° 2.

En cuanto a Leguiza quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 17° por el delito de "Robo agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda" .

Los policías de la mencionada Comisaría continúan con las tareas investigativas, para dar con el resto de la banda de delincuentes.

Mirá en la galería de imágenes todo lo secuestrado por la policía en los allanamientos.