DESCONTROL

Desde un bebé herido hasta peleas en la comisaría: así fue el Corso de Rawson

Un evento que estaba planeado para el disfrute de los vecinos, se vio manchado por el accionar de diferentes grupos de inadaptados durante la noche del pasado domingo.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:05

Durante el pasado domingo 26 de febrero se llevó a cabo el Carnaval de Rawson, luego de que fuera pospuesto por inclemencias climáticas. En ese contexto, lamentablemente todo pasó de la felicidad a un clima de miedo y violencia. Esto se debe a diferentes enfrentamientos que se dieron en pleno evento, los cuáles derivaron en una pelea en la comisaría departamental y con la internación de un bebé. 

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, habló en Cien por Hora sobre el descontrol que se generó en el corso rawsino del pasado fin de semana. Sobre esta situación mencionó que fueron diferentes grupos de inadaptados que comenzaron a golpearse metidos entre la gente que realmente iba a pasar un buen momento.

'El domingo en horas de la tarde se dio un evento importante en Rawson, con gran concentración de familias especialmente por el festejo del carnaval. Esta situación fue aprovechada por grupos de inadaptados que llegaron a pelear entre ellos, en su mayoría menores. Así provocaron algunas roturas. En estas peleas entre grupos tenemos un menor que recibió un peñascazo en la cabeza, por lo que terminó en observación. Esto fue en el Carnaval en Villa Krause', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el entrevistado remarcó la complejidad que tiene poder detener a los revoltosos en eventos de este tipo. Esto se relaciona con que estos revoltosos aprovechan esta situación para camuflarse entre los espectadores, lo que hace difícil poder individualizarlos.

'Estos grupos se mezclan entre las familias y los espectadores, que casualmente no están pendientes de estas situaciones de violencia. De esta manera, sin querer, terminan encubriéndolos por lo que se torna difícil aprehenderlos. Como consecuencias de estos desmanes hubo cuatro mayores detenidos y dos menores', manifestó.

Por último, Hernández mencionó que lamentablemente el conflicto no terminó en el lugar donde desarrollaba el propio carnaval. Todo se trasladó a la comisaría 6ta, a pocos metros de la plaza de Villa Krause, donde se presentaron los familiares de los detenidos a pedir su liberación de forma sumamente violenta.

'La comisaría de Rawson esta prácticamente en frente de la plaza, así que apareció la familia de los detenidos que con actos de violencia trataron de llevarse a sus familiares. Están todos a disposición de la Justicia y hay una causa por esta agresión a una criatura, es un bebé de 1 año que estaba en los brazos de la madre cuando recibió un golpe con un elemento contundente que le ha provocado una lesión importante', sentenció.

Fiesta Nacional del Sol, sin grandes sobresaltos

Ampliando sobre los importantes operativos que tuvieron que desarrollaron en los últimos días, la autoridad también se refirió al saldo que dejó la FNS. En ese sentido, el funcionario destacó que si bien durante cada jornada se detectó a algunos revoltosos, no hubo inconvenientes de consideración.

'Esto se ha llevado a cabo sin inconvenientes de relevancia. Por supuesto que la intervención policial con aprehensiones estuvo presente, como consecuencia de algunos grupitos que trataban de llevar a cabo acciones del ámbito delictual. Por otro lado, el desorden propio de jóvenes que no cometen un ilícito pero si provocan disturbios. Se actuó en consecuencia, porque si bien han sido pocas todos los días hemos tenido casos similares', sentenció.