INSEGURIDAD

Video: así roban en el nuevo Barrio de Judiciales

Un grupo de vecinos televidentes de Canal 13 registró el momento en que dos jóvenes escapan del complejo habitacional tras intentar sustraer elementos de las viviendas.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 21:17

La inseguridad no discrimina departamento. Día a día se conocen distintos casos. Uno de estos, que fue revelado por las mismas víctimas se dio en el nuevo Barrio Judicial, que fue entregado a fines del año pasado. Incluso todavía hay casas sin habitar. Una televidente de Canal 13 facilitó a Diario 13 un video en el cual se ve a dos jóvenes escapando del complejo habitacional por un terreno baldío lindero, luego de hacerse con elementos de las casas.

Los vecinos contaron que la Policía detuvo a un mayor y dos menores de entre 12 y 14 años. Los detenidos serían de un lote ubicado en la zona de calle Pellegrini, unos metros después de Avenida Ignacio de la Roza.

'Esto ya se fue de control, si bien hay custodia policial con dos policías caminando, pero no dan abasto, y el baldío que tenemos al lado es un desastre. Esta zona se ha puesto muy peligrosa', contó la televidente de Canal 13 que se comunicó con Diario 13 para que se haga pública la situación que los aqueja y, así las autoridades pongan cartas en el asunto.

Luego, comentó que no saben a quién pertenece el terreno baldío lindero al barrio, pero el problema que todos los días vienen camiones a tirar escombros, y esto hace que el basural solo crezca y sea terreno propicio para que los ladrones por ahí ingresen al barrio y, de esta manera, sustraigan diferentes elementos de las viviendas como bombas de agua y gabinetes.

Los vecinos consultaron al diputado provincial por Rivadavia, Sergio Miodowsky si el terreno baldío pertenece a la municipalidad, y el legislador le aseguró que se trata de un terreno privado, y que no saben quién es el dueño. 'Esto no puede continuar así, esto es un mugrerío, juntan mucha basura y ya no sabemos qué hacer'.

'Los camiones que vienen no tienen identificación, vienen con mugre y la tiran a toda hora, en la mañana, en la siesta y en la tarde. Esto hace que los ladrones se escondan muy fácilmente'. expresó furiosa la mujer.

'Estamos muy desprotegidos. Acá tienen, mandar motos, si bien hay policías caminando no dan abasto con semejante barrio, la mayoría de las casas están deshabitadas todavía. Por lo que estarían bueno que manden motos a patrullar', manifestó la vecina que estaba indignada.

Galería de fotos