VIDEO

Así fueron los últimos minutos de Antonio, el camionero que murió en la ruta

El trabajador se encontraba viajando junto a su hijo de 19 años cuando sufrió un vuelco que le puso fin a su vida.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:21

El 1 de febrero un sanjuanino murió luego de sufrir un vuelco fatal mientras estaba trabajando. Se trata de un camionero que volcó cuando conducía por una ruta de San Luis, en compañía de su hijo. Durante las últimas horas se conoció como fueron los últimos minutos de vida de este conductor afectado.

La víctima de este episodio fue un hombre de 47 años llamado Antonio Ramos o 'Chiquín', como lo llamaban sus seres queridos. Este hombre nacido en Las Chacritas, departamento 9 de Julio, estaba realizando el traslado de mercadería embalada en cajas en un Iveco rojo que pertenece a la empresa Rohtam. El mismo viajaba con su hijo de 19 años, Gonzalo Ramos.

Alrededor de las 19:00 del pasado miércoles este hombre transitaba por el kilómetro 728 de la autopista Serranías Puntanas, en la provincia de San Luis. En ese momento Antonio terminó perdiendo el control de este vehículo de gran tamaño, sufriendo un estrepitoso vuelco. El camión quedó con sus ruedas mirando al cielo, todas las cajas destruidas y repartidas por el suelo.

Sin embargo lo más grave fue que 'Chiquín' quedó aprisionado debajo de la cabina del Iveco. En ese lugar ya habían efectivos policiales ya que poco tiempo antes también había volcado un auto prácticamente en la misma zona. En el caso de Gonzalo, salió despedido del rodado de gran tamaño y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Por fortuna minutos después de que todo ocurriera, un vehículo con grúa pasó por el lugar y se detuvo para ayudar. Allí consiguieron levantar la cabina y sacar a Antonio para subirlo a una ambulancia para llevarlo hasta el hospital Domingo Perón. Una vez dentro del nosocomio, se confirmó que el paciente presentaba serias lesiones en la pelvis y en ambas piernas.

Debido a esto estuvo internado en terapia intensiva, donde intentaron frenar la hemorragia que presentaba debido a las heridas que presentaba por el aplastamiento que sufrió. A pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, 'Chiquín' falleció horas después de haber sido internado, después de años de haber recorrido las rutas argentinas haciendo entregas.

En el caso de Gonzalo Ramos, se sabe que se encuentra en un centro asistencial recuperándose del fuerte golpe en la cabeza que sufrió. Sin embargo, aseguraron que se encuentra fuera de peligro.