INSEGURIDAD

Detuvieron a una mujer que le estaba desvalijando la casa a una familia

En un hecho ocurrido en Chimbas, el propietario de la vivienda fue avisado a tiempo por un vecino, le contó a la Policía, y estos capturaron a María del Valle Bustos que escapaba junto a su cómplice, que sí logró huir.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:11

La Policía logró detener a una mujer que había entrada a una casa en Chimbas a desvalijarla. En plena huida, María del Valle Bustos fue detenida y apresada por los efectivos que llegaron junto al propietario de la vivienda que había sido avisado unos minutos antes, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según contó el damnificado a la Policía, todo empezó el 8 de enero cuando salió junto a sus hijos, su ex pareja y ex cuñada a pasear. A pocos minutos de empezado el camino le llamó un vecino y le avisó que le habían entrado a su hogar. De inmediato pegó la vuelta, y en el camino se encontró con personal policial que lo acompañó hasta la vivienda.

Cuando llegaron un hombre y una mujer se escapaban de la casa. Sin embargo, los efectivos lograron atrapar a Bustos, mientras que su cómplice alcanzó a escapar y perderse en un descampado, ubicado cerca del domicilio damnificado ubicado sobre calle Necochea.

Los ladrones habían entrado a la casa por el patio trasero, forzaron una ventana y por ahí también sacaron un parlante que la familia hacía pocos días había comprado. Cuando se dieron cuenta de la presencia de la motorizada arrojaron el electrodoméstico.

Ahora, Bustos debe enfrentarse a la Justicia por una causa por Robo en Grado de Tentativa. Sin embargo, este viernes por la mañana debía presentarse, pero no lo hizo argumentando que se sentía mal. Por tal motivo, la causa pasó a cuarto intermedio, según informaron las fuentes judiciales.