En Capital

Pareja descontrolada: ocultaban 4 plantas de marihuana en un descampado

La pareja trató de escapar de madrugada por el descampado, insultaron a la policía que quiso detenerlos y finalmente cayeron. Una de las plantas mide 3 metros de altura. Los detalles.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:55

En plena madrugada y en Capital, la policía detuvo a una pareja con 4 plantas de marihuana en un descampado, luego de tratar de darse a la fuga. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 3 cuando los efectivos hacían recorridas de prevención y seguridad por calle Mendoza y Cabot. Allí fueron alertados por vecinos del lugar que observaron ingresar a un descampado, por calle Cabot, a dos personas. La policía se dirigió hasta ese lugar y trató de entrevistar a los sospechosos. 

Al verse acorralados, la pareja comenzó a huir insultando a las autoridades, pero fue en vano ya que finalmente los detuvieron. Los efectivos comenzaron a realizar un rastrillaje en el lugar y observaron: en el rincón sur este 3 plantas de marihuana con una altura de 1.20 cm. y al costado de la misma una planta de 3 mts. de altura. aproximadamente.

Se dio aviso al personal del Departamento Drogas Ilegales, y una comisión llegó al lugar para realizar las tareas de campo arrojando positivo de marihuana. El Juzgado Federal secretaría Penal 2 ordenó el secuestro de las plantas y que los aprehendidos fueran trasladados a sede de comisaría jurisdiccional, a disposición del Juzgado de Falta en turno.

Los detenidos fueron identificados como una mujer de apellido Castro, de 44 años y oriunda de Caucete; y un hombre de apellido Pinto, de 31 y oriundo de Rawson.