Investigación exitosa

Robo a empresario sanjuanino: multimillonario secuestro en 13 allanamientos

La causa por el robo al empresario en Desamparados siguió avanzando. La Policía local junto a sus pares de Córdoba secuestraron desde 5 automóviles de media y alta gama, hasta armas y dinero entre otros elementos. Además, un nuevo detenido. Mirá el video.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:58

En el marco del robo que sufrió un empresario sanjuanino en Capital, donde un grupo de delincuentes se alzó con aproximadamente 400.000 mil dólares, este lunes desde la Policía de San Juan dieron a conocer que llevaron a cabo 13 allanamientos en la provincia de Córdoba con resultados más que positivos para la causa. 

El personal de la Sección Robos y Hurtos, que depende de la Dirección Judicial D-5, a cargo del Comisario Mayor Jorge Sánchez, comenzó a investigar la causa en la que se vieron damnificados diferentes personas de la provincia, entre ellos el empresario, en octubre del 2022. Para el 11 de enero se llevaron a cabo 11 allanamientos en Córdoba, día en el que se detuvo a 6 personas y uno más en La Rioja. Pero el trabajo continuó. 

Las investigaciones avanzaron y el último miércoles, nuevamente en Córdoba, se realizaron 13 allanamientos más que fueron ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan, a través de exhorto. 

 

 

Destacaron en la Policía local que la colaboración de sus pares cordobeses fue de enorme valor para el objetivo a cumplir. Es en esta provincia, que se produjo la detención de una persona más de sexo masculino, mayor de edad y el secuestro de un auto Citröen Cactus, en el que se movilizaban los delincuentes para cometer los hechos.

Además se secuestraron  5 automóviles de media y alta gama, la cantidad de 10 palets empaquetados, conteniendo materiales de construcción, 20 neumáticos para automóviles de primera línea, adquiridos a posterior de los hechos ilícitos. 

 

 

Se secuestró dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares) y joyas de alto valor, dos armas de fuego, las que fueron vinculadas a un Expediente iniciado a cargo de la UFI local, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Todo lo secuestrado fue trasladado a San Juan, y quedó en guarda en diferentes depósitos policial - judicial de la provincia. Mirá en el video un resumen de todo lo recuperado en los allanamientos. 

Mirá lo que decía el Crio. mayor Jorge Sánchez, jefe del D-5, a Canal 13.