¿LOS AYUDARON A ESCAPAR?

Fuga en la comisaría: detuvieron a los policías que vigilaban los calabozos

Se trata de dos efectivos que estaban a cargo de cuidar las celdas con las que cuenta esta dependencia policial ubicada en Pocito. Mirá lo que decía el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, al móvil de Canal 13.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:05

Durante el pasado lunes 6 de febrero se produjo una triple fuga de detenidos en la comisaría 7ma de San Juan. Debido a que el candado del calabozo donde se encontraban estos tres sujetos no fue forzado para que se abriera la puerta. A raíz de esta situación, detuvieron a los dos efectivos que estaban a cargo de vigilar las celdas.

En horas de la tarde se escaparon de esta dependencia policial Facundo Ceferino Vega Arroyo, Darío Ezequiel Tapias y Walter Ismael Romero. Según lo que se pudo ver en las cámaras de seguridad, estos tres sujetos simplemente tuvieron que empujar la puerta para retirarse. Sumado a esto, cuando las autoridades fueron a revisar el lugar, se dieron cuenta que el candado estaba en perfectas condiciones.

A partir de este punto comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que estos sujetos recibieron ayuda desde el interior de la comisaría. Por este motivo se ordenó la detención de los dos calaboceros que estaban prestando sus servicios alrededor de las 13:00, que fue el momento en que se dio la fuga.

Se trataba de los agentes Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz. Ambos ya fueron detenidos minutos antes de las 23:00 de la mencionada jornada, como parte de las actuaciones investigativas por Presunto Favorecimiento Culposo de Evasión en la Seccional 7. Ahora se espera por la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria.